¿te gusta Pecash World?

jueves, 19 de septiembre de 2013

Descubriendo Pitiminí...

Os descubro hoy un par de comercios que participarán 
en la XXIV edición de Pasarela gasteiz on

PecashWorld se ha acercado a Pitimini moda infantil e Igloo calzado infantil.
Lo cual, me encanta porque con dos peques en casa....

Pitiminí ya lo conocía....
En mi oficina somos muy aficionados a regalar sus sillas canastilla cuando hay algún nacimiento. Es algo muy característico de Pitiminí y, desde luego, es siempre un acierto. Llegan súper puntuales a la maternidad, o al punto que les indiques.... con unos diseños preciosos pintados A MANO por personas con problemas de adaptación sociolaboral, con lo cual además ayudamos, y con la ropa de primera puesta para que el bebé salga vestidito "de pitimini"

Porque ésta es una de las preguntas que les hice a Miren y Jon, 
al frente del establecimiento, 
¿por qué Pitiminí?
Y la respuesta fue clara... viene de antaño, de una tradición familiar.... cuando una niña o niño iba bien vestido...se le decía vas de pitiminí....y eso es lo que pretenden y quieren transmitir en sus prendas.
Además, me contaron que la flor que es imagen de la empresa, es la flor de pitiminí, de donde vienen el rosa y el morado, colores corporativos de PITIMINI
Y...una historia preciosa que os contaré mañana...
Tengo que agradecer a Miren y Jon el tiempo dedicado, pues me han explicado muchísimas cosas que desconocía y se desvivían en hacerlo.

Por éso, he pensado en dosificar esta información y hoy traeros todo los relacionado a lo que son como comercio y lo que harán en la Pasarela.

Estamos en puertas de la 24ª edición, y Pitimini ha participado dos veces al año desde 2006-2007. Su hija Haizeder fue una de las modelos más jóvenes en pasarela, con tan sólo 1 añito y medio, así que para los que hayaís asistido a otros desfiles... (yo, sí) ahora comprendeís que la niña, tiene tablas.
Las tallas en Pitimini van de 0 a 14 años. 
Qué tipo de moda para niños podemos encontrar.... 
Miren lo define como un clásico renovado. No vamos a negar que los peques salen de allí muy bien vestidos y luego ya va en cada mamá si es sólo para los domingos.... o para el día a día. La filosofía de Miren y Jon es que sean prendas multifuncionales y adaptables a tu estilo y situación. Combinadas con botas camperas, como lo veremos en Pasarela, de la mano de zapatería Igloo.... o con plumíferos... para quitarle seriedad al conjunto.
Otra pregunta que le hice.... (fue genial, porque me sentí.....ay...) fue si trabaja marcas propias o de confección exclusiva. Pitimini trabaja con casas concretas, que prefiere no mencionar, y lo que de momento consigue es que estas marcas tienen exclusividad en Vitoria.

Hablamos de si es muy duro tener un pequeño comercio en Vitoria y luchar contra las grandes superficies y franquicias. Pues sí, claro, me dijeron. Pero esta pareja sabe lo que quiere y se lo está proponiendo, son un ejemplo de lucha y ambos son emprendedores con una buena formación a sus espaldas. El pertenecer a gasteiz on ayuda, en el sentido de que participan en Pasarela, en el Mercado Medieval que llegará a final de Septiembre... ellos ponen un stand a precios populares, participaron en el concurso de ideas... ¡y ganaron!
Gracias a su idea, en algunos comercios, en pleno invierno vitoriano, tenemos palas para poder quitar la nieve de las aceras cuando el ayuntamiento....vamos a decir... no llega a todo, jeje. Y a nivel individual de empresa, hacen campañas y promociones colaborando con otros comercio, ahora mismo tienen en marcha una visita a una bodega de txakoli en LLodio, con tu compra en Pitimini te vas gratis de visita y cata.
 

Y vamos ya con lo que será la VUELTA AL INVIERNO, enfoque que le da Pitimini al desfile del día 26 en Artium Vitoria Gasteiz.

Los modelos que desfilan en Pasarela con Pitimini han sido siempre clientas de la tienda y sus peques, además de su hija Haizeder, salvo este año que por primera vez, veremos a tres modelos profesionales: Amaia Rescalvo, Aliona Vasilenco y Sandra Elisabeth Arroyo, tres cuerpazos que lucirán prendas de El closet de Caritina, moda para mujer que se fusionó con Pitimini y la tenemos a modo de vestidor (closet) en un sitio privilegiado de la tienda de Correría...mañana lo entendereís.
Lo que veremos en Pasarela...
Una línea muy romántica... la colección Angels
en una combinación de colores muy dulce: camel y celeste.
La colección Batista
 
con pantalón de montar, 
pero sin perder la esencia Pitimini en lazo y pliegues.
....
Éste, con cuerpo elástico y falda con brocado
muy "rollo Audrey"....
Y os dejo con algunos retazos para que descubraís el resto en Pasarela
micropanas, faldas globo abullonadas, topos, pata de gallo...
cuadros... la colección Circo
Podeís ver todo el avance de la colección en facebook

Pitimini utiliza atrezzo en todos sus desfiles, 
este año como sorpresa...
veremos los muñecos Reborn y Toddlers
hechos a mano por una artesana vitoriana
El jardín de campanilla
....


Y no os cuento más....
Dejo que lo descubraís del 23 al 27 de Septiembre 
en museo Artium de Vitoria-Gasteiz
ó en 
Pitimini, moda infantil y de mujer
C/ Correría, 38

*mañana dedicaré el post a Igloo...
que vestirá los pies de los modelos de Pitimini...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta la la cercanía de la que hablas d la tienda.muy bien